x-y.es/covid19

Mosaico de evolución del indicador 'Casos activos' en África.

Este mosaico muestra la evolución del dato de 'Casos activos' en cada país de África comparado con el resto de países del continente. Las escalas son idénticas en todas las gráficas, y la progresión del eje Y es de tipo logarítmico. Los paises están ordenados de mayor a menor número de 'Casos activos' en el dato más reciente.

¡Aviso! El dato de casos activos es un cálculo derivado de restar a los casos acumulados la cantidad de personas recuperadas (excluyendo las diagnosticadas por test de anticuerpos) y fallecidas, no es un dato que venga incluído en las cifras que se publican de manera oficial y debe ser tomado con especial precaución.

Cada uno de los indicadores puede dibujarse de dos maneras: en una evolución clásica por fechas, o alineada en el inicio del eje X el día que cada territorio alcanza los 10 casos de la variable mostrada. Estos son los ocho mosaicos posibles en África: progresión clásica por fechas: casos acumulados, casos activos, fallecidos y recuperados; y a partir de 10 casos: casos acumulados, casos activos, fallecidos y recuperados.

Los mismos gráficos están disponibles para los otros continentes: América, Asia, Europa y Oceanía y para las CC.AA. de España.

Estos mosaicos están inspirados en el trabajo de John Burn-Murdoch para el seguimiento de trayectorias del COVID-19 en el Financial Times.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. .